CUÑADOS

Cuñados, una producción 100% gallega

Tres cuñados muy bien avenidos

cuñado-miguel-lira-comedia-gallega

Encontrar en las principales salas de cine de España una película filmada íntegramente en una lengua cooficial, no es fácil, por lo general es más sencillo encontrarlas en salas de corte más independiente a la gran industria cinematográfica, pero de vez en cuando ocurre el milagro.

En esta ocasión el mérito es para la comedia "Cuñados" que ha sido rodada en la provincia de Ourense, y a contado con elenco protagonista muy conocido en tierras gallegas, Miguel de Lira, Xosé Touriñan y Federico Pérez que han derrochado química en el film.  La cinta dirigida por Toño Lopéz ha alcanzado la posición 22 en la lista publicada por el Ministerio de Cultura y Deportes de recaudación y espectadores de cine español del año 2021, este dato muestra la buena acogida del film.

"creado una historia de enredos  con  personajes bonachones"

La trama se centra en Eduardo y su cuñado Sabonis que deben hacer frente a una elevada multa para salvar la bodega familiar, por ese motivo deciden secuestras a Modesto el cuñado de Alicia Zamora una  desalmada  empresaria,  pero  hay un  problema,  Zamora  no  esta dispuesta a pagar el rescate.  Modesto ve la oportunidad de vengarse de  su cuñada y urde un nuevo plan  con  sus nuevos amigos.

Aunque el argumento ya lo hemos visto en otras películas de genero, Cuñados no deja de ser una divertida comedia  familiar, creando situaciones  absurdas pero sin  caer en demasía  en los típicos clichés.  Los guionistas Araceli Gonda, Pepe Coira, Jorge Coira y Alfonso Blanco han creado una historia de enredos  con  personajes bonachones que conectan  con facilidad con el espectador, con estos elementos han conseguido realizar un metraje ligero para pasar un buen rato.