NO MIRES ARRIBA

 No Mires Arriba, ni frio ni calor


Una sátira sobre la política, sociedad y medios de comunicación


no-mires-arriba-leonardo-dicaprio-jennifer-lawrence

Que Adam McKay, haya conseguido que pesos pesados de la industria cinematográfica como Leonardo Dicaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Cate Blanchett hayan participado en su película, "No mires arriba",  tiene mérito o también puede ser que el proyecto cuente con un presupuesto más que considerable. Sea como fuese, lo cierto es que con este  elenco ya te genera ganas de verla, y te preguntas cuál es el argumento de esta película que ha conseguido enrolar a estos actores y actrices.  

La trama se centra en la inevitable colisión de un cometa contra la tierra y en consecuencia, la destrucción de nuestro planeta. Los descubridores de tan fatídica noticia interpretados por Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio, lo ponen en conocimiento de la presidenta de Estados Unidos, pero ante el poco interés que muestra la política, ambos astrónomos deciden hacer pública la noticia en los medios de comunicación para advertir a la humanidad de la terrible situación.


"Aunque la película esta catalogada como comedia"

 

No mires arriba, es una sátira sobre la política, los medios de comunicación, la sociedad y la élite empresarial. Cada uno de estos actores son criticados, por la frivolidad, el individualismo y el intentar sacar tajada ante un problema apocalíptico para la población mundial. Al mismo tiempo ponen de manifiesto lo que viene ocurriendo durante década en las que se ignora a los científicos.       

Aunque la película esta catalogada como comedia, lo cierto es que las escenas cómicas son más bien escasas, tampoco podemos obviar que cuenta con un ritmo lento lo que hace que se haga algo aburrida. Sin duda el argumento es bueno pero el desarrollo no es el adecuado, básicamente, la película navega entre la comedia y el drama y ese es el motivo por el que no acaba de encajar.